Características de la propiedad
- 4 dormitorios
- Baños: 4
- Superficie: 1625 m²
- Superficie Construida: 277m²
- Superficie Terreno: 1625m²
- Dormitorios de Servicio: 1
- Dormitorios en Suite: 1
- Piscina
- Calefacción:
- Disposición: Frente
- Cocina Definida
Casa en el Golf, reciclada. Amplio Living con estufa a leña, comedor, cocina, playroom, 4 dormitorios, 3 baños, principal en suite. Dependencia de servicio integrada, lavadero y doble garaje. Parque totalmente cerrado, parrillero con pérgola, piscina climatizada. La casa se encuentra en inmejorables condiciones.
BARRIO DEL GOLF- since 1948
En el 1948, se inauguraba la torre del agua del barrio Parque del Golf y con ella una obra arquitectónica de realce y un símbolo de Punta del Este. También surgía uno de los barrios más exclusivos y hermosos del balneario, que hasta hoy ha logrado capear con éxito el vendaval de cemento y hormigón que se apoderó de la Península hace ya varias décadas.
No se sabe a ciencia cierta si fue su mentor, el arquitecto argentino Arturo Dubourg o la familia Chaquiriand propietaria del lugar en aquellos años, quien bautizó como LAuberge (la posada, en francés) a la gran edificación que escondía en su interior el tanque de almacenamiento de agua potable para todo un barrio y que en su planta baja contaba con un pequeño hotel de diez habitaciones. Un establecimiento que muy pronto se haría famoso por su refinado salón de té, donde se servían y se siguen sirviendo waffles hechos en moldes especiales traídos desde Bélgica.
Siete décadas atrás, nacía una de las zonas más elegantes de Punta del Este, en la que Dubourg construyó decenas de grandes y lujosas residencias rodeadas por amplios jardines, que en muchos casos eran y son verdaderos parques. Para Dubourg fue el comienzo de una etapa profesional en la Península, donde a lo largo de tres décadas llegaría a construir más de cien chalets.
LOS IDEOLOGOS . El empresario uruguayo Pascual Gattás y el argentino Óscar Cadermatori se asociaron para llevar adelante una nueva urbanización lindera al naciente barrio de San Rafael que, con gran suceso, había trazado por entonces el también hombre de negocios Laureano Alonsopérez.
A Gattás y Cadermatori se sumaron el escribano Marta y el doctor Pedro Berro. Todos coincidieron que para realizar el ambicioso proyecto, el hombre indicado era el arquitecto Dubourg, que por entonces ya gozaba de una gran reputación en el Río de la Plata. Entre sus obras más relevantes se encontraban los hoteles Bristol y Claridge de Buenos Aires, además de decenas de lujosos chalets en el barrio Los Troncos de Mar del Plata.
Referencia Interna : 2222
Consultar
Elige una opción para compartir
Debes ingresar para poder coordinar una visita
Coordinar Visita