Características de la propiedad
Dormitorios: 7
Baños: 5
Superficie Construida: 2461m²
Superficie Terreno: 722m²
Dormitorios de Servicio: 4
Garaje: 6
Plantas: 2
Cocina Definida
Año de Construcción: 1891
Erigido en 1898, el Palacio Delucchi, encarna la fusión entre el esplendor decorativo italianizante y la opulencia del Uruguay de la Belle Epoque. En pleno centro de la capital, a dos pasos de la elegante Plaza Cagancha, sorprende el estado de conservación de sus interiores originales. Al amparo de una austera fachada neoclásica, esta mansión urbana permaneció en manos de una misma familia durante más de un siglo y sin uso en las últimas décadas.
Muros de estuco veneciano, monumental escalera de mármol de Carrara, boiseries y aberturas de fina ebanistería atestiguan un legado intacto de artesanía exquisita. En el piano nobile, destacan el amplio salón de recepción con molduras originales, biblioteca revestida con maderas finas y un señorial comedor, ordenados en torno a un jardín de invierno de distribución central bajo enorme y luminosa claraboya. Cuatro dormitorios, incluyendo uno en suite con baño revestido de azulejos franceses de Sarreguemines, se complementan con áreas de servicio discretas y una gran azotea de enorme potencial.
La planta baja alberga tres locales comerciales (además del zaguán y cochera con espacio para 6 autos) que generan una renta permanente, volviendo financieramente autosuficiente a todo el conjunto edilicio. Posee grandes posibilidades de desarrollo, con diversidad de espacios para proyectos gastronómicos, culturales o espacios de alta gama. Con 2.461 m² construidos y zonificación comercial-residencial, este inmueble ofrece flexibilidad para uso privado, hotelero o corporativo sin alterar su condición patrimonial.
Consultar
Elige una opción para compartir
Debes ingresar para poder coordinar una visita
Coordinar Visita