Las cuatro islas están a unos cuatro kilómetros al Norte de Nuevo Berlín aproximadamente en el kilómetro 144 del río (con el cero en Nueva Palmira), y suman 1.981 hectáreas. Se trata de las islas Román Grande con 1.466 hectáreas; la Chala con 69; Pingüino que tiene 372, y la isla Basura con 73 hectáreas.
Gran potencial de negocios para los siguientes sectores: 1) Forestal y engorde de ganado. 2) Logístico por su ubicación dentro del pasaje del proyectado corredor bi-oceánico del paralelo 33. 3) Logístico por su ubicación dentro de la zona de la hidrovía (proyecto de comunicación al océano de Paraguay y Bolivia para el transporte de mercaderías. 4) Coto de Caza y/o Turístico por su entorno natural inigualable.
A las islas se accede únicamente por vía fluvial pero son navegables en todo su perímetro, y conforman un lugar exótico con abundante flora y fauna autóctona, y son suelos con prioridad forestal y buen potencial de recreo y turístico.
En la isla Román Grande se puede construir una pista de aterrizaje, encontrándose a pocos minutos de vuelo de Buenos Aires y Montevideo. A su vez, la distancia a la ciudad de Fray Bentos es de unos 30 kilómetros y de la ciudad de Paysandú es de aproximadamente 80 kilómetros.
Suelos con buena aptitud para la explotación ganadera.
Excelente punto estratégico para la instalación de plantas industriales o de almacenamiento (gas natural, petróleo y derivados, madera, etc.).
Interesantes perspectivas a mediano plazo: dada su ubicación, están en el pasaje del proyectado corredor bi-oceánico del paralelo 33. Además, están en la zona de la hidrovía (proyecto de comunicación al océano de Paraguay y Bolivia para el transporte de mercaderías, producción, etc.).
Existió un permiso de forestación otorgado por la Dirección Forestal del MGAP del año 1991 para forestar el 76% de la isla grande. El mismo se encuentra vencido.
Documentación completa y al dia.
Consultar
Elige una opción para compartir
Debes ingresar para poder coordinar una visita
Coordinar Visita